Avanzan servicios de salud en Tlaxcala por implementación del sistema IMSS-Bienestar

En la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de mayo de 2023, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, resaltó los progresos a nivel nacional en los servicios de salud, junto con el informe sobre los médicos jubilados del IMSS que se han sumado al IMSS-Bienestar.

Explicó que en Tlaxcala se ha mejorado la atención médica prestada a la población que no dispone de seguridad social gracias a la implementación del sistema de salud IMSS-Bienestar.

En los diez hospitales IMSS-Bienestar y las Unidades de Salud, se han registrado un aumento del 42% en las consultas de medicina general, un 46% más en las consultas de especialidad, un 38% más de cirugías y un aumento del 1% en el número de partos atendidos.

Robledo Aburto señaló que estos resultados corresponden a los últimos tres meses inmediatos, es decir, febrero, marzo y abril de 2023, en comparación con los tres meses anteriores a la entrada en funcionamiento del IMSS-Bienestar en el territorio estatal.

Enfatizó que en Tlaxcala, el suministro de medicamentos se ha mejorado significativamente, llegando al 96% de las recetas surtidas con el sistema de salud IMSS-Bienestar, después de que el año anterior el abasto de medicinas era solo del 50%.

Gracias a la federalización de los servicios de salud, la población del estado ahora cuenta con Unidades de Salud y hospitales del sector salud rehabilitados, equipados con tecnología médica y con un suministro de medicamentos del 96%, lo que refuerza la atención médica en beneficio de la población de Tlaxcala.

>>>  Sanitización gratuita de autos, hoy sábado en Tlaxcala

La salud y el bienestar de la población de Tlaxcala son una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, razón por la cual, desde el comienzo de su administración estatal, se trabaja diariamente para mejorar los servicios prestados a las personas sin seguridad social.