Beca “Tu Prepa Terminada” beneficiará a 4 mil 305 jóvenes tlaxcaltecas

Compartir

La beca “Tu Prepa Terminada” beneficiará este año a cuatro mil 305 jóvenes tlaxcaltecas que concluyeron sus estudios en el nivel medio superior, durante 2018 con un promedio de calificación mínimo de 8, informó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien refirió que los resultados de esta edición podrán consultarse en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir de este lunes 3 de junio.

El funcionario estatal destacó el éxito que registró la edición 2019 de este componente del Sistema Estatal de Becas, que puso en marcha el Gobierno del Estado para incentivar a las y los estudiantes de la entidad a continuar con sus estudios universitarios, ya que superó el número de becarios con respecto del año anterior, que fue de tres mil 970.

Camacho Higareda explicó que otro propósito de la beca “Tu Prepa Terminada” es reconocer el esfuerzo de las mujeres y hombres por concluir su formación en el nivel medio superior.

El titular de la SEPE-USET enfatizó que, como una forma de generar condiciones de mayor igualdad, la beca será de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres, cantidades que se entregarán en una sola emisión durante diferentes jornadas.

“El Gobierno del Estado está pendiente de los jóvenes tlaxcaltecas y de su preparación, por eso genera las condiciones para que continúen con sus estudios y alcancen una mejor preparación académica que en el futuro les brinde mayores posibilidades de éxito en la vida”, subrayó el Secretario de Educación.

También, adelantó que en próximas fechas la SEPE informará sobre los horarios y las sedes de entrega de este componente a las y los jóvenes participantes, cuyos expedientes fueron analizados y validados por las autoridades educativas competentes.  

>>>  Brinda ITJ servicio a jóvenes para consolidación de proyectos de emprendimiento

Cabe señalar que el registro para la beca “Tu Prepa Terminada” se llevó a cabo del 15 al 26 de mayo pasado, a través de 20 mesas de atención que fueron instaladas en igual número de municipios del estado.

Compartir