La Sala de Cine Miguel N. Lira invita al ciclo “Rumbo al Ariel 2018”

24 de mayo de 2018/Redacción

En coordinación con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), la Sala de Cine Miguel N. Lira presenta el ciclo de cine “Rumbo al Ariel 2018” que se realizará a partir del 25 hasta el 31 de mayo.

Durante éste ciclo de cine se proyectarán siete películas que compiten por el Premio Ariel para seleccionar lo mejor de la cinematografía nacional. Las funciones serán gratuitas en un horario de las 16:00 y 19:00 horas.

El viernes 25 de mayo las proyecciones comenzarán con la película “La región salvaje” película sobre cómo la vida de provincia de Alejandra y su marido Ángel son alteradas con la llegada de Verónica, una mujer misteriosa, quien los convence de que en una cabaña de un bosque, existe algo extra normal pero que es la respuesta a todos sus problemas.

El sábado 26 de mayo se proyectará “Sueño en otro idioma”, una coproducción mexicana y holandesa, cuenta cómo una milenaria lengua indígena agoniza y sus dos últimos hablantes Evaristo e Isauro se pelearon cincuenta años atrás sin dirigirse la palabra. Martín, un joven lingüista asumirá el reto de reunir a los dos viejos para convencerlos de hablarse una vez más y obtener un registro grabado de la lengua.

El domingo 27 de mayo, se presentará el largometraje “Vuelven”, en el que se narra la historia de Estrella una niña de 10 años y tres deseos: el primero que su madre desaparecida vuelva, cuando se le cumple, se da cuenta de que está muerta y la sigue a todas partes.

El lunes 28 de mayo, la película del género drama-documental “Plaza de la soledad” se presentará, que contará la historia de Carmen, Lety, Raquel y Esther, quienes comienzan a trabajar en las calles de “La Merced” en la Ciudad de México, donde la vida transcurre en la plaza. La edad no significa nada para estas mujeres que bailan y seducen con la misma energía que han tenido desde la juventud.

>>>  Celebran XXXVI aniversario del CICB de la UATx

El martes 29 de mayo se proyectará “El vigilante” del director Diego Ros, película que narra la historia de un vigilante de construcción que atestigua un crimen. Después de ser interrogado por la policía y de caer en una contradicción con su compañero de trabajo se va enredando, poco a poco, en una serie de situaciones extrañas que se desenvuelven a lo largo de una noche.

El miércoles 30 de mayo se proyectará el documental “El maíz en tiempos de guerra”, que sigue el curso anual de cuatro milpas indígenas en distintas regiones de México e ilustra el proceso para seleccionar la semilla, preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos.

Finalmente, el ciclo cierra el jueves 31 de mayo con la película “Verónica” donde una psicóloga que ha dejado de ejercer medicina decide tomar el caso especial de Verónica de la Serna, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista.