Confusión en redes respecto a la poda de árboles

Debido a una confusión en redes sociales respecto a la poda de árboles en la que se responsabilizaba a PAN de desramar los árboles frente a sus oficinas, el Partido blanquiazul lanzó un comunicado en el que niega que los trabajadores del Comité Estatal hayan podado los árboles con el fin de que se viera la publicidad colocada allí, así que responsabilizó al Ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por la priísta Anabell Ávalos, porque esas decisiones le competen al municipio.

Aquí el extracto:

“Acción Nacional es respetuoso de las normas establecidas en materia ambiental, así como de la ley municipal, que determina los derechos y obligaciones de los ciudadanos y de la autoridad. En este sentido, al ser un espacio público, le compete directamente al Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por la priísta Anabel Ávalos, así como a sus responsables de Ecología y Servicios Municipales, no al Partido Acción Nacional”.

También el Ayuntamiento lanzó un comunicado – después de la confusión ocurrida – justificando la poda de los árboles en la Avenida Independencia: “el objetivo es evitar la afectación en banquetas y sistema de drenaje en la zona”.

Aquí un extracto del comunicado:

“El director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que a través de la Coordinación de Jardinería, han iniciado trabajos de poda de árboles sobre la avenida Independencia de la capital, los cuales buscan evitar afectaciones a banquetas y el sistema de drenaje en esta zona.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario, fue a petición de algunos vecinos de la avenida Independencia que el ayuntamiento inició con los trabajos, aunado al mantenimiento que tienen que brindar a este tipo de árboles.

>>>  PED contempla la justicia ambiental como eje fundamental: Marcela González

Aclaró que aun cuando algunos fueron podados en mayor medida, el motivo fue porque los troncos son muy gruesos y de no aplicar una poda mayor, a corto plazo las raíces y el grosor del tronco podría afectar baquetas e incluso el sistema de drenaje.”

#Whatever En nuestra humilde Opinión, hace mucho calor y la exposición prolongada a los rayos del sol es dañino para la piel, por lo que – a no ser que se traslade en carro – caminar por esa Avenida sin sombra alguna resulta ser bastante agotador y poco recomendable.