Presentan el concierto de Natalia Lafourcade en el CCU

Como parte de su gira “Musas”, Natalia Lafourcade se presentará en el CCU el próximo 10 de junio a las 20:00 horas.

La intérprete de canciones como“Hasta la raíz”, “Tú si sabes quererme” y“Nunca es suficiente”,llenó las calles del zócalo de Tlaxcala, en el año 2016, con un aproximado de 10 mil personas que se abarrotaron en el centro histórico para escuchar su voz lírica.

Después de dos años aquella presentación en la ciudad capital, de nuevo la artista internacional Natalia Lafourcade, se presentará en el Centro Cultural Universitario (CCU) el próximo 10 de junio a las 20:00 horas.

Los organizadores han confiado que los más de 2 mil lugares con los que cuenta este complejo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) queden agotados, pues es la artista del momento; cuenta con seis materiales discográficos, tres de sus discos han recibido el “Disco de platino” y un “Disco de oro”.

El concierto ha sido traído hasta las tierras tlaxcaltecas gracias a la empresa de entretenimiento Veratickets, el cual su representante, Christian Mendoza, considera que es una de las cantantes preferidas por el público y que presentará todos sus éxitos.

Con su estilo que combina la música popular mexicana, el son jarocho, el pop, el rock y el bossa-nova, se ha “presentando en distintos puntos de la República mexicana y ahora es el turno de Tlaxcala”, enunció Mendoza.

Christian Mendoza, acompañado por la coordinadora del CCU, Laura Espinosa García, expusieron, en conferencia de prensa, que Lafourcade es reconocida en toda Latinoamérica, Estados y Europa, además de la presentación que tuvo en la entrega de los premios Óscar interpretando el tema “Remember me” de la película Coco.

>>>  Tradición y fervor en honor a San Juan bautista en Ixtenco

La duración del concierto será de más de dos horas, los boletos van desde los 550 hasta los 1,560 pesos, se encuentran ya a la venta en la taquilla del CCU y en la página veratickets, además consideraron que los precios son muy accesibles para una “artista internacional como es Natalia Lafourcade”.

La cantante y compositora saldrá directamente al escenario, acompañada de sus músicos. Su espectáculo vendrá directamente de Estados Unidos hacia Tlaxcala, pues estará en Portland y Seattle, el 8 de junio estará en Mexicali, el 9 en Tijuana y el 10 en el CCU.

Se espera que el Centro Cultural tenga un lleno total, no sólo con asistentes locales, sino que además acuda gente de otros estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz y el Estado de México.

La música de Natalia, que no está definida por un estilo en particular, trasciende por el uso de instrumentos musicales utilizados para el folclor tradicional, además de que, en su letra no sólo refleja la trascendencia del amor, sino que además son un himno a Agustín Lara, al Son y a la cultura mexicana, de la cual ella viste orgullosa en cada pliegue de su ser.

Texto y Fotos: Melisa Ortega