Delegación Tlaxcalteca es Abanderada para los Juegos Nacionales Populares 2023

*«Atletas de Tlaxcala se Preparan para Brillar en Evento Nacional de Cultura Física y Deporte»

El gobierno del estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), ha dado el banderazo de salida a la delegación de 95 atletas que llevarán el nombre de la entidad en los esperados Juegos Nacionales Populares 2023. El escenario de este emocionante evento será Morelia, Michoacán, donde se reunirán del 19 al 26 de agosto bajo el ala de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Preparados para Brillar en el Deporte Nacional

En el gimnasio deportivo del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo, directora general del IDET, rindió un homenaje al esfuerzo no solo de los atletas, sino también de sus entrenadores y padres de familia. Los instó a dar lo mejor de sí mismos en cada competición y disfrutar el proceso, llevando el nombre de la entidad a lo más alto.

Compromiso y Determinación para el Éxito

Pérez Carrillo expresó con entusiasmo: «Con agrado puedo asegurar que nuestros deportistas están preparados para encarar este reto, esta prueba… Deseo que lo disfruten, que le pongan el corazón, el empeño, el talento y que realmente obtengan ese resultado que esperan. A los entrenadores también quiero expresar mi reconocimiento a su compromiso de fomentar de forma desinteresada estos deportes».

Apoyo al Desarrollo Deportivo

La actual administración, liderada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se esfuerza continuamente por el óptimo desarrollo de los atletas. Esto se refleja en la construcción de infraestructura deportiva y en la implementación de programas sociales permanentes.

Impulso al Crecimiento Deportivo

>>>  Titular IDET afirmó que, Tlaxcala se encuentra ya lista para albergar el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa

«Vamos a paso a pasito, con la creación de las escuelas de formación técnico deportivas, la construcción del nuevo Centro de Alto Rendimiento, además de nuestros programas sociales que funcionan de forma permanente», explicó la funcionaria.

Apoyo Gubernamental para la Victoria

En la ceremonia también estuvieron presentes figuras clave en el apoyo a los deportistas, como Daniel Moncayo Cervantes, titular del área de Desarrollo del Deporte del IDET. Representantes de diversas disciplinas como Daniela Romero (boxeo popular), Cristopher Efraín Cuautle (fútbol popular 6×6) y Aylin Camila López Vázquez (fútbol femenil bandera blanca) recibieron simbólicamente el respaldo gubernamental en su camino hacia las competencias.

Delegación Tlaxcalteca: Fuerza y Diversidad

La delegación que representará a Tlaxcala en estos juegos está compuesta por 42 mujeres y 53 hombres, abarcando cuatro disciplinas que incluyen deportes de conjunto y de contacto como artes marciales, boxeo popular, fútbol popular 6×6 y fútbol bandera blanca, una novedad que se suma al programa nacional por primera vez.