Inauguración de Calles en Huactzinco Impulsa la Calidad de Vida

«La Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros Celebra la Apertura de Calles Benito Juárez y 24 de Febrero con Inversión de 6 Millones de Pesos»

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio inicio a un nuevo capítulo de desarrollo en el municipio de Huactzinco con la inauguración de las calles Benito Juárez y 24 de Febrero. Un esfuerzo financiero cercano a los 6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, transformará la movilidad y elevará la calidad de vida de aproximadamente 7 mil 679 habitantes.

Un Avance en Infraestructura y Calidad de Vida

La mandataria local compartió su entusiasmo, mencionando: “Con la construcción de estas calles se fortalece la infraestructura social, brindando movilidad y elevando la calidad de vida de los habitantes”.

Inversiones que Impactan

Destacó que durante este año, se ha invertido un total de 7 millones 553 mil 857 pesos en proyectos de infraestructura pública, educativa y desarrollo social. Además, resaltó que su administración, en colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador, está comprometida con los sectores más vulnerables.

Infraestructura en Acción

El titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, detalló las mejoras en ambas calles, subrayando que no solo brindarán un mejor aspecto, sino también mayor seguridad y comodidad para los residentes y transeúntes. Agradeció a la gobernadora por su entusiasmo y compromiso en el proyecto.

Transformación de la Calle Benito Juárez

En la calle Benito Juárez, se realizaron trabajos de alcantarillado sanitario, agua potable, pavimentación, drenaje pluvial, señalamientos y pavimento con adoquín. Una inversión de 2 millones 773 mil 804 pesos respalda esta transformación.

>>>  SIA apertura convocatorias para impulsar la agricultura local

Evolución de la Calle 24 de Febrero

La calle 24 de Febrero recibió mejoras en obra civil, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, alumbrado, señalamientos, guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico. La inversión estatal alcanza los 3 millones 222 mil 264 pesos.

Agradecimiento a la Gobernadora

Josué Guzmán Zamora, presidente municipal de Huactzinco, expresó su agradecimiento a la gobernadora en nombre de las familias beneficiadas. Aseguró que estas obras respaldan la misión del Plan de Desarrollo Municipal 2021–2024, que busca fortalecer el tejido social del municipio.

Un Día de Logros Compartidos

El evento reunió a integrantes del ayuntamiento y habitantes del municipio, reflejando el impacto y el compromiso conjunto con el desarrollo de la comunidad.