Registran 90 por ciento de abasto de medicamentos los centros de salud de Españita Y Tetla

*También cuentan con el 80 por ciento de disponibilidad de vacunas gratuitas para la población

El director de Atención Primaria del Sector Salud de Tlaxcala, Hugo Celis Galicia informó que los Centros de Salud de San Francisco Mitepec de Españita y Atexcatzingo de Tetla registran un 90 y 88 por ciento de abasto de medicamentos, respectivamente, que se entregan de manera gratuita a la población sin seguridad social que acude a consultas médicas.

Durante su visita a los Centros de Salud, Celis Galicia también constató que ambas unidades médicas cuentan con una disponibilidad de vacunas del 80 por ciento para que sean aplicadas a la población con la finalidad de prevenir diversas enfermedades.

Afirmó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha instruido reforzar las políticas públicas para mejorar el servicio de salud, en coordinación con el IMSS–Bienestar, para que la población acceda a servicios médicos de calidad, calidez y gratuidad.

Señaló que estos dos Centros de Salud se suman a las unidades médicas del estado que cuentan con amplio abasto de medicinas que diariamente se otorgan de forma gratuita a la población sin seguridad social.

Las visitas de reconocimiento y apoyo a la operación en el primer nivel de atención se realizan de manera constante en todas las unidades médicas del estado de Tlaxcala, actividad en la que también se han sumado los jefes de las tres jurisdicciones sanitarias 01, 02 y 03, Esperanza Quirós, Agustín Vélez Pérez y Óscar Terán Villalobos, respectivamente, con la finalidad de identificar las principales problemáticas, establecer acuerdos y compromisos para dar solución inmediata.

Además, se ha implementado el surtimiento coordinado de medicinas entre el IMSS–Bienestar y la Secretaría de Salud para garantizar la disponibilidad de fármacos y vacunas a través de la homologación del calendario de suministro.

>>>  Tlaxcala, invitado especial en el roscatitlán 2023

Con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso de mejorar el servicio para atender la salud de la población sin seguridad social.