Equipo Noruego de Voleibol de Playa visita Tlaxcala

*Realizarán campamento de análisis fisiológico y tecnológico del impacto de la altura y la reacción del nuevo balón

Equipo Noruego de Voleibol de Playa visita Tlaxcala

El equipo noruego que participará en el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, se encuentra de visita en el estado de Tlaxcala con la finalidad de realizar un campamento de análisis fisiológico y tecnológico del impacto de altura en los deportistas.

La dupla conformada por los deportistas Anders Mol y Christian Soum fueron recibidos este martes por la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros quien refirió que:

“El estado los recibe con los brazos abiertos, seguros de que la hospitalidad y calidez de los tlaxcaltecas cautivará sus corazones, somos buenos anfitriones y lo verán, pues este tiempo que ustedes puedan estar aquí con nosotros esperemos que podamos hacerlos sentir en casa”, finalizó.

Por su parte el coach Kare Moln explicó que el campamento es necesario para revisar los estados de salud y conocer las reacciones de los deportistas ante la altitud, debido a que uno de ellos registró hace unos años un problema de pulmón.

De igual forma, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carillo informó que también verificarán la reacción del nuevo balón avalado por la Federación Internacional de Voleibol, además realizarán mediciones médicas y el movimiento de la pelota durante los entrenamientos.

Cabe señalar que el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 se realizará del 5 al 16 de octubre y tendrá como sedes Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco, con la participación de 192 deportistas que jugarán 216 partidos.

>>>  UPTx entrega títulos universitarios a ingenieros egresados en 2021 y 2022