Sostiene Irma Yordana Garay es un privilegio servir al pueblo desde la tribuna legislativa

Afirmó estar en tiempo para realizar los procesos de designación en las candidaturas comunes y plurinominales en el Congreso del Estado; esto tras los trascendidos de las designaciones de Silvano Garay y Miguel Ángel Covarrubias.

E. Guzmán / 04-03-2024

La presidenta del Partido del Trabajo (PT) en el Estado, Irma Yordana Garay Loredo, indicó los institutos deben consultar a su militancia por congregar las “decisiones del pueblo”, armonizándose con las decisiones del cuerpo colegiado de los partidos políticos.

Ahondó en su participación como candidata a la diputación federal por el distrito 03, con cabecera en Zacatelco, seguirá manteniendo la misma dinámica en cuanto a su labor legislativa, en búsqueda de la reelección; “Con este privilegio de poder representar otro distrito, seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo, vamos a continuar con lo mismo”.

Al ser cuestionada por la participación del ex diputado, Silvano Garay Ulloa de nueva cuenta en una candidatura, la legisladora, abundó es un tema que atañe a la militancia del partido y no es una designación cupular; “Eso depende de nuestra militancia y nuestra dirigencia, hasta el 16 comienzan los registros de las candidaturas comunes y todavía tenemos tiempo”.

Además, en torno a las designaciones plurinominales, la legisladora afirmó no tener aun nada claro, tras el trascendido que el diputado local, Miguel Ángel Covarrubias, buscaría un escaño por dicha vía; “Aun no hay definición en el caso de las pluris, primero hay que tener bien nuestras comunidades, ayuntamiento, nuestros diputados por candidatura común, hay que definir”.

Proclamó se ha respetado las decisiones del pueblo, pues se han dado a la tarea de recorrer las comunidades y los municipios; “Solo saliendo al pueblo nos damos cuenta de si, los servidores hemos dado resultados, en 45 municipios estamos avanzados, en los otros estamos por concretar hay que completar algunos bloques, estamos buscando intensamente encontrar mujeres muy valiosas”.

En torno a la elección de las candidaturas en los distritos 01 y 03, señaló el procedimiento se realizó por medio de encuestas, realizadas de manera federal; “Todo es por encuesta, ya no hay otra opción”, además del nombramiento del expresidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, como candidato al Senado de la República, enfatizó el ex funcionario municipal, es un perfil adecuado.

>>>  Entregan Integrantes del CAP  presupuesto en para el campo 2022 ante el Congreso del Estado

“El partido decidió con el respaldo de la coalición que el compañero Rodrigo encabece la primera fórmula, es parte del movimiento y vamos hacia el mismo proyecto”.