Designaciones de candidaturas son por los resultados obtenidos en el Congreso del Estado, afirmó dirigente de MORENA

El dirigente estatal, negó, las “inconformidades” de algunos militantes, pues señaló desde los comités municipales han iniciado con propuestas de “ejercicios de unidad”; “Si ellos deciden quien va, nosotros no tenemos problemas con ello” dijo.

Declaró los nombres de las designaciones en torno a nombres, edades y géneros, no han sido dadas a conocer, debido a determinaciones del Instituto Electoral.

E. Guzmán / 04-03-2024

Luego de asistir a la presentación de las candidaturas comunes por parte de varios institutos políticos en el Estado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, en rueda de prensa colectiva, afirmó las presentadas son candidaturas que cuentan con un respaldo para ganar la mayoría calificada en el Congreso del Estado.

Al ser cuestionado sobre posibles designaciones amañadas y falta de transparencia en los procesos de selección, el dirigente estatal puntualizó los nombres fueron designados de manera federal, por el órgano de control del instituto Morena, sin embargo, señaló no poder responder por parte de los demás institutos políticos.

Sostuvo se ha dado cumplimiento a las acciones afirmativas en el proceso de selección de candidatos, en torno a los géneros y edades, como lo requiere el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE); “Hoy debería contestar el Instituto Electoral, ya es para nosotros prudente dar a conocer géneros, nombres y con eso sepamos cuales son las determinaciones”.

“En Morena se determinó ir solos en los municipios, porque ir en candidatura común hubiera generado mayor cantidad de inquietudes en nuestra militancia, eso hoy es importante señalar, con nuestras mujeres y hombres, cumpliendo las acciones afirmativas”.

Así mismo, el dirigente abundó en las reuniones establecidas con los militantes en los diversos municipios, por lo que, desestimó algunas “molestias” entre los mismos, toda vez que, hizo hincapié en algunos municipios, se han propuesto ejercicios de unidad; “Hemos consultado a la dirigencia nacional, si entre los participantes se ponen de acuerdo, nosotros no tenemos ningún problema, serán 30 municipios con mujeres y 30 hombres y 10 municipios obligatorios, en los que tendrán que ser mujeres”.

>>>  ITDT realizará festival “En busca de un torero” en Tetla de la Solidaridad