Entregó Cepc material a municipios para combate de incendios

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dotaron de material especializado a 10 municipios del estado que permitirá fortalecer las tareas operativas en la prevención y combate de incendios forestales.

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, resaltó la importancia de que las comunas cuenten con los insumos necesarios para hacer frente a un siniestro de esta naturaleza.

Durante la entrega del material, representantes de los municipios beneficiados recibieron mochilas aspersoras con bolsa para agua, rastrillos mcleod, palas forestales y líquido retardante de fuego.

La dependencia estatal determinó que las demarcaciones de Tetlanohcan, Teolocholco, Atltzayanca, San José Teacalco, Zitlaltepec, Contla de Juan Cuamatzi, Ixtacuixtla, Mazatecochco, Nanacamilpa e Ixtenco recibieran estos insumos por ser zonas de la entidad que resguardan diversidad forestal.

Con este material las áreas operativas de protección civil mejorarán sus acciones y protocolos para atender efectivamente los siniestros, en coordinación con instancias estatales y federales.

Adicional a la entrega de utensilios, la CEPC capacita de manera permanente al personal de los ayuntamientos sobre el adecuado manejo del fuego, a través de cursos a cargo de la Comisión Nacional Forestal.

>>>  Recuperan rescatistas cuerpo de joven fallecido en La Malinche