Tlaxcala presenta un crecimiento turístico del 6.9 por ciento

Tlaxcala crece con un promedio de 6.9 por ciento y busca nuevas oportunidades para consolidarse en el mercado turístico, afirmó el Gobernador Marco Mena tras encabezar la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de la entidad.

El gobernador hizo la invitación a los prestadores de servicios turísticos a mirar al estado como uno de los destinos que se encuentra en crecimiento, por ello instó a los empresarios a conocer al estado para poder aprovechar todas las circunstancias que la destacan.

Refirió la importancia de la conformación de la filial en Tlaxcala de la AMAV, la cual cuenta con tres mil 500ª agencias de viajes afiliados, la cual presenta una oportunidad para que los prestadores de servicios locales se conecten a una importante red de venta.

Así mismo, Marco Mena, acentuó la posibilidad de que se realicen reuniones de trabajo con los actores involucrados en la industria turística, para revitalizarla y mantener la tendencia de crecimiento en materia de turismo y empleo formal que registra de entidad, para consolidarla como un referente a nivel nacional.

Previamente, antes de que se realizara la toma de protesta, Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la AMAV, reconoció a aquellos destinos turísticos que hacen destacar a la entidad, los cuales pueden ser aprovechados para integrarse como productos turísticos que atraigan la atención de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Al evento acudieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Abraham García Carpintero, Presidente de la AMAV, filial Tlaxcala.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Que tengamos números bajos en delitos no significa que no tengamos problemas: Marco Mena