Da inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja en Tlaxcala

El Gobernador del estado, Marco Mena junto con la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, dieron inicio a la Colecta Anual de la Cruz Roja 2018, donde se instó  que el Gobierno Estatal donará las herramientas necesarias  para favorecer el fortalecimiento de la labor de dicho organismo.

En el evento, que se llevó a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la  Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, ya que autorizó la entrega de 85 uniformes y 16 para mejorar las condiciones laborales de los voluntarios de éste organismo.

Da inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja en Tlaxcala. Alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de San Gabriel Cuauhtla

En ese punto, el gobernador  agradeció a los 368 voluntarias y voluntarios que han contribuido en las diferentes labores que desempeña la Cruz Roja en Tlaxcala, puso énfasis en que los servicios de los socorristas y paramédicos generan un gran impacto para la sociedad y reflejan su espíritu de solidaridad.

Da inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja en Tlaxcala. Marco Mena Recibiendo su estampilla de la Cruz Roja.

También destacó que durante el  2017, la Cruz Roja en Tlaxcala brindó más de 8 mil 900 servicios de emergencias pre hospitalarias y más de 22 mil 600 atenciones médicas, además de que exhortó a la población  a contribuir de manera voluntaria para que dicho organismo pueda brindar mejores resultados.

Da inicio la Colecta Anual de la Cruz Roja en Tlaxcala. Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado.

Al finalizar el evento, la también presidenta honoraria de la Cruz Roja, Sandra Chávez, procedió a realizar la colecta, primero pasó con el Gobernador, aunque le costó trabajo meter su donativo  en la ranura de las ánforas, lo mismo sucedió con Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda.

También estuvieron presentes en la colecta, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud; Gloria Elena Candía, Dama Voluntaria de la Cruz Roja; Ángel Manuel Cuapio Juárez, voluntario; así como funcionarios estatales y alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de San Gabriel Cuauhtla, quienes también donaron a la Cruz Roja.

>>>  Nombra Ejecutivo a José Antonio Ramírez Hernández Coordinador Estatal de Protección Civil

Foto y Texto: Melisa Ortega