Promueve Oficialía Mayor de Gobierno igualdad entre mujeres y hombres

• La dependencia realizó el taller «Construcción Sociocultural de Género».

Redacción CO.- La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) continúa con el ciclo de talleres «Construcción Sociocultural de Género», con la finalidad de sensibilizar a servidores públicos estatales sobre la importancia de fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres al interior de las dependencias.

Manuela Edith Sánchez Pérez, Jefa de Prevención de la Violencia del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), explicó que con estas acciones se busca promover un proceso de reeducación y cambio entre los servidores públicos del Poder Ejecutivo para combatir de manera integral cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

En el auditorio del Museo de la Plástica «Desiderio Hernández Xochitiotzin», Sánchez Pérez dio a conocer que el IEM ha instalado unidades de igualdad de género en diversas instituciones para difundir este concepto entre todos los trabajadores estatales.

Cabe señalar que el ciclo de talleres «Construcción Sociocultural de Género» concluirá en noviembre y forma parte de las acciones que impulsa la Oficialía Mayor de Gobierno para mejorar el desempeño de los servidores públicos.

De esta manera, se garantiza el respeto a los derechos de las mujeres y se fomenta una convivencia igualitaria entre los servidores públicos de las diversas dependencias.

>>>  Se registran 12 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala