Más de 155 empresas participarán en foro de proveeduría regional

7 de noviembre, 2018.

Con 155 empresas ya registradas y con el 90 por ciento del piso de exhibición ocupado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim), dieron a conocer que el «Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial Zona Centro» se realizará los días 29 y 30 de noviembre en Tlaxcala.

Dicho foro contará con la presencia de 25 grandes empresas Tier 1 a nivel mundial que presentaron más 250 requerimientos específicos de compra, es lo que enunciaron  Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco y René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Capim.

Este evento busca resaltar y fortalecer la vinculación del sector industrial de la entidad para que Tlaxcala pueda aumentar su desarrollo dentro del ámbito de los negocios a nivel regional, fue lo que señaló el titular de la Sedeco, en tanto René Mendoza, indicó que este foro reunirá compradores y proveedores de la región centro.

Lo anterior con la finalidad de vincular negocios entre empresas locales y grandes compañías compradoras, por ello, en el evento – que se realizará en el Centro de Convenciones de Tlaxcala -, se llevarán a cabo encuentros de negocios, exposiciones comerciales y pláticas sobre diferentes temas.

Añadió que parte importante de los foros es documentar los testimonios de los participantes, así como de los compradores, para poder tener mayor certeza del acercamiento efectivo que tienen ambas partes mediante los foros.

“Es muy importante lo que los compradores dicen de los eventos cuando se van y lo que los proveedores dicen cuando participan”, explicó.

Invitó también a los interesados a registrarse para poder participar en las citas de negocios, debido a que los compradores tienen un límite en el número de proveedores a entrevistar.

>>>  Implementan en Tlaxcala protocolo médico para garantizar la salud de más de 400 migrantes

A través de éste foro se espera lograr más de 300 oportunidades de negocios que representan un valor de negocio superior a los 147 millones de dólares al año, lo que se traduciría en una importante derrama económica para la región.

Los interesados pueden conocer más información sobre las empresas compradoras participantes mediante la página de internet www.protlax.com.mx o acudir directamente a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.