La STyC en tu Municipio, Impulsa Oportunidades de Empleo y Derechos Laborales

Gobierno Estatal Ofrece Asesoría y Recursos a Ciudadanos para Mejorar su Desarrollo Laboral»

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), ha dado paso a las enriquecedoras jornadas «La STyC en tu municipio», llevando a cabo con éxito su más reciente edición en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. En este evento, la población ha encontrado acceso a servicios esenciales y orientación jurídica para dar inicio a procesos de reclutamiento y demandas laborales.

Asesoramiento Laboral Gratuito y Amplio

La STyC se dedica a brindar servicios sin costo alguno a la ciudadanía, aportando asesoría y herramientas relevantes en el ámbito laboral para diversos grupos de la población. Esto incluye a buscadores de empleo, empleadores y trabajadores que puedan haber enfrentado incumplimientos de sus derechos laborales.

Fomento del Desarrollo Laboral

El secretario de la STyC, Noé Altamirano Islas, subrayó la importancia de estas jornadas para acercar servicios a los distintos municipios del estado, garantizando así oportunidades de desarrollo laboral de mayor calidad para las y los tlaxcaltecas, siempre con el bienestar del trabajador como prioridad.

Oportunidades Laborales Tangibles

En el evento, participaron al menos seis empresas de diversos sectores, brindando vacantes y plazas disponibles con salarios que oscilaron entre 6,300 y 20,000 pesos, además de las prestaciones establecidas por ley.

Asesoramiento y Apoyo Integral

La jornada en Contla incluyó asesoramiento gratuito en temas laborales, orientación para mejorar la preparación y desempeño en entrevistas de trabajo, así como pautas para enfrentar inspecciones laborales y cumplir con los requisitos normativos actuales.

Módulos de Información y Apoyo

Los módulos presentes para ofrecer orientación abarcaron diversos aspectos. La Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT) se centró en asesorar y proteger a los trabajadores, mientras que la Normatividad Laboral supervisó el cumplimiento de la ley por parte de los empleadores. La vertiente de Competitividad apoyó a los empresarios en el fortalecimiento de habilidades y recursos para destacar en el mercado laboral. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Tlaxcala, facilitó la vinculación entre buscadores de empleo y empleadores.

>>>  Plantel 08 Ixtacuixtla del Cobat celebra 40 aniversario

Empoderamiento Laboral y Oportunidades Familiares

Estas jornadas apuntan a empoderar a las personas en el ámbito laboral, proporcionando información, asesorías y recursos esenciales para enfrentar los desafíos del entorno laboral. Al hacerlo, se abren horizontes más amplios y prometedores para las familias de Tlaxcala.