Benefició gobierno con becas a más de 10 mil estudiantes en 2018

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) benefició en 2018 a más de 10 mil estudiantes con los cuatro componentes del Sistema Estatal de Becas.

Los componentes de este Sistema son: «Tu Prepa Terminada», «Beca Gobernador», «Beca Tecnológica y Universitaria» y «Los Mejores Mil», que tienen como objetivo incentivar a los jóvenes tlaxcaltecas para continuar con sus estudios.

La beca «Tu Prepa Terminada» premió a los estudiantes que concluyeron el nivel medio superior con un promedio mínimo de 8. En esta ocasión, a las señoritas se les reconoció con un pago único de tres mil 500 pesos y a los jóvenes con tres mil pesos.

Cabe señalar que este componente benefició en esta primera edición a tres mil 971 alumnos.

Por otra parte, el componente «Beca Gobernador» apoyó con un premio de mil dólares anuales a 30 estudiantes tlaxcaltecas que se encuentra cursando estudios de educación formal en el extranjero.

En este caso, resultaron becados jóvenes que estudian en universidades de Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Alemania, Chile, entre otros países.

Otros cuatro mil 368 jóvenes accedieron a la beca «Tecnológica y Universitaria», que les permitió atender los rubros de manutención o transporte.

El componente denominado «Los Mejores Mil» reconoció a estudiantes que lograron los mejores promedios en un examen estandarizado que fue diseñado, aplicado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Esta beca entrega mensualmente, durante un año, tres mil 500 pesos a mujeres y tres mil pesos a hombres.

Es así como el Gobierno del Estado impulsa a las y los jóvenes tlaxcaltecas a seguir sus estudios para que en un futuro puedan integrarse a la vida laboral con las habilidades y competencias que les garanticen el éxito profesional.

>>>  Brinda pronta atención Serafín Ortiz a demandas de los estudiantes de la FFyL