El FCM  pretende un proceso democrático de selección de Candidatos

Los líderes nacionales por el Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega y Jesús Zambrano, afirmaron que el Frente Ciudadano por México espera convertirse en una alternativa para ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, en compañía de Manuel Cambrón Soria, presidente estatal, Jesús Ortega aseguró que el Frente pretende triunfar sobre el régimen político presidencialista y ser una alternativa de solución a los grandes problemas que padece el país.

Jesús Ortega, el FMC pretende un proceso democrático de selección de Candidatos
Jesús Ortega, el FMC pretende un proceso democrático de selección de Candidatos

Por dicha razón  el gobierno y López Obrador ponen tanto énfasis en destruir el Frente, dijo Jesús Ortega, “Porque tanto Peña Nieto como López Obrador son los que representan el viejo régimen concentrador del poder en un solo individuo”.

Expresó que el Presidente de la República y Morena en cuanto a la designación de los candidatos son un circo, habló particularmente de Morena haciendo referencia a Gerardo Fernández Noroña, quien es un polémico ex diputado precandidato a la presidencia de la República.

Afirmó  que es un insulto a la inteligencia de los mexicanos sobre quien recae la elección y que por ende, ellos buscan un método democrático que se diferencie de los demás.

Jesús Zambrano, el FMC pretende un proceso democrático de selección de Candidatos
Jesús Zambrano, el FMC pretende un proceso democrático de selección de Candidatos

Por su parte, Jesús Zambrano afirmó que el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano están demostrando que si pueden encontrar coincidencias ideológicas y que, debido a las candidaturas para el 2018, el FCM ha sido blanco de críticas y se le ha declarado como “muerto” antes de que nazca como coalición.

Ahondado a esto, hizo énfasis en que el proceso de selección de los candidatos debe ser un proceso lo más democrático posible, para no seguir la misma línea del dedazo presidencial ni el auto dedazo “pejista” de Morena.  

>>>  Gobernadora Lorena Cuéllar determinó suspender clases presenciales tras sismo

Dijo que la forma o el método es lo único que falta para moldear el conjunto de los acuerdos del Frente, “la sustancia es lo que hemos venido manejando”;  y que sería impensable que por un problema de método se vinieran abajo todos los avances que se han estado logrando.

Al finalizar la conferencia, con un poco de humor, se despidieron los lideres y, entre la mofa, se hizo referencia de que tanto Jesús Ortega como López Obrador fueron “maíz de una misma mazorca”. A raíz de ello, salió el comentario de entre las personas que se levantaban de sus asientos “¡No, pero ese ya es HUITLACOCHE!”.

Como dato curioso cabe recordar que, lejos de que es un elemento culinario codiciado por los amantes de los platillos típicos, el huitlacoche es el resultado de la infestación de un hongo parásito que carcome y deforma los granos de maíz.

Fotos y texto: Melisa Ortega