Se realizará foro de Imagen Pública y Comunicación Política

“La preparación es importante para quienes deseen ejercer un cargo público”.

En coordinación con el Congreso del Estado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionistas (CONAMEP), el próximo dos de diciembre realizarán el Foro “Imagen Pública y Comunicación Política”.

 Este foro tiene la finalidad de preparar y dar las herramientas necesarias a quienes aspiran a un cargo público, dijo en conferencia de prensa el consejero de la Coparmex, Héctor Guarneros Sauza, quien mencionó que los tiempos actuales exigen gobernantes con mejor preparación.

Con ello, se pretende que hombres y mujeres que desean ocupar un cargo político así como los que ya lo tienen, puedan tener la capacidad de realizar su trabajo y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

En compañía del consejero Miguel Ángel Pacheco López, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que los servidores públicos no deben tener “exceso de ignorancia” y se debe mostrar honestidad hacia la gente que votó, así como “congruencia entre lo que se hace y lo que se dice hacer”.

Se realizará foro de Imagen Pública y Comunicación Política
Se realizará foro de Imagen Pública y Comunicación Política

Aseguró que su intención es “profesionalizar la política”, para que los servidores públicos eviten la prepotencia, tengan el conocimiento de la situación real de su comunidad y que puedan rendir cuentas claras.

Ángeles Mendoza Arteaga,  presidenta nacional de la Conamep, añadió que en el foro se abordarán temas relacionados con: La identificación de un candidato ganador, el poder de la imagen pública y el liderazgo, la importancia de las mujeres en la participación política, las alianzas estratégicas para ganar, manejo de las redes sociales y medios de comunicación.

>>>  Entregó MCH material didáctico, mobiliario y equipo a los seis Cendi

Con un costo de mil pesos, el Foro se realizará el próximo dos de diciembre, desde las nueve hasta las 16 horas en el Hotel Posada San Francisco, cabe destacar que no sólo podrán participar aspirantes a candidatos o funcionarios públicos, sino también la sociedad en general.

Se pueden solicitar más informes en la página de COPARMEX Tlaxcala o directamente en sus oficinas.

Se realizará foro de Imagen Pública y Comunicación Política
Se realizará foro de Imagen Pública y Comunicación Política

Fotos y Texto: Melisa Ortega