Oferta Feria del Empleo en Tlaxcala 227 vacantes de 16 empresas

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Empleo frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala capital, la cual contó con 16 empresas que ofertan 227 vacantes aproximadamente para más de 600 buscadores de empleo formal.

Como parte del acto inaugural, Florentino Domínguez Ordóñez, coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), indicó que dichas ferias de empleo representan una oportunidad para aquellos que tienen el sueño de tener un empleo.

“Son sueños que muchos tenemos cuando no tenemos la oportunidad de trabajar porque nos preocupa la condición en las que vive nuestra familia, seguramente varios de los que vienen en un alto porcentaje podrán tener una oportunidad laboral”, indicó Domínguez Ordóñez.

Por ello, indicó que las vacantes ofrecen salarios de entre 3 mil 600 hasta 18 mil pesos mensuales, pues empresas participantes como Coopel, Cinemex, Porcelanite, Pascual Boing, Soriana, Amatech y Nissan, entre otros, ofrecen oportunidades en rubros como construcción, servicios, metalmecánica, alimentos y bebidas, automotrices, etc.

Con lo anterior, agradeció a las empresas ofrecer vacantes que dan oportunidades laborales a los tlaxcaltecas, puesto que “seguramente muchos de los que están aquí recuerdan que alguna vez que no tuvimos un empleo y seguramente tuvimos aflicción por no tener la oportunidad de que nuestra familia tuviera alimento, vestido o recreación”, explicó.

Los perfiles de la feria de empleo abarcan diferentes grados de escolaridad de los cuales 84 son para nivel medio superior, 114 con carrera técnica y 29 con licenciatura, quienes recibirán posteriormente capacitación por parte de la propia empresa una vez que hayan calificado para el empleo.

>>>  Participan elementos de la CES en capacitación impartida por Embajada de Canadá

En el evento estuvieron Víctor Hugo Gutiérrez, secretario del ayuntamiento de Tlaxcala en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca; Margarita Alva Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) y Jorge Vázquez Mejía, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Texto y Fotos: Melisa Ortega