Biciteando por Tlaxcala: programa de cicloturismo para fomentar el deporte y la conexión con la naturaleza

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invita a todas las personas mayores de 10 años, clubes y aficionados al ciclismo de montaña a participar en el programa de cicloturismo «Biciteando por Tlaxcala«, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo y se dirigirá hacia Cacaxtla.

Biciteando por Tlaxcala: programa de cicloturismo para fomentar el deporte y la conexión con la naturaleza
Biciteando por Tlaxcala: programa de cicloturismo para fomentar el deporte y la conexión con la naturaleza

Este programa es parte de las iniciativas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para motivar a la población a utilizar la bicicleta en entornos naturales, fomentando estilos de vida saludables y la convivencia en familia.

La directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo, invitó a la población a unirse al programa, subrayando la importancia de conectarse con la naturaleza para alcanzar un equilibrio entre el deporte y el entorno natural. Además, la administración busca promover el deporte y crear las condiciones adecuadas para ello.

La inscripción se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana del 21 de mayo frente a la presidencia municipal de Tepetitla de Lardizábal.

La salida será a las 8:00 de la mañana en dirección al sitio arqueológico de Cacaxtla, donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre ese lugar histórico.

El evento es gratuito, y se entregarán termos conmemorativos a las primeras 200 personas que se inscriban antes de la salida.

La distancia a recorrer es de alrededor de 12 kilómetros, de ida y vuelta, en camino de terracería. Por lo tanto, se recomienda a los participantes asistir con una bicicleta de montaña en buen estado y el equipo necesario.

Para obtener más información, se pueden revisar las bases de la convocatoria en las redes sociales del IDET, o utilizar el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2nvu7whb. El pre-registro también está disponible en el siguiente formulario: https://tinyurl.com/4vd8h9c3.

>>>  Se registran 8 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala