SEPE firma convenio con Fundación Siemens Stiftung para promover educación STEM en la entidad

La administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha tomado medidas para impulsar el proceso de enseñanza y aprendizaje en niñas, niños y jóvenes de la entidad. Como parte de esta iniciativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) firmó una carta de Adhesión de Territorio STEM Latinoamérica, con el objetivo de unirse a la estrategia de la Fundación Internacional Siemens Stiftung que promueve y coordina proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

La firma de convenio se llevó a cabo en la sala de juntas Lucio Cabañas Barrientos de SEPE-USET y contó con la presencia de autoridades educativas.

El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, destacó la importancia de este proyecto en el marco de La Nueva Escuela Mexicana, que permitirá fortalecer las estrategias de trabajo para mejorar la educación en ciencias y STEM, con un enfoque en el desarrollo sustentable de la comunidad educativa tlaxcalteca.

La Asociación Civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) apoyará la implementación del proyecto y fortalecerá las estrategias existentes en colaboración con empresarios y presidentes municipales. La directora de Innovec, Claudia Robles, agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar para firmar este acuerdo que promoverá acciones y proyectos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas.

La representante de la Oficina Siemens Stiftung Latinoamérica, Ulrike Wahl, explicó que esta decisión estructural facultará a Tlaxcala a abrazar el enfoque de la educación STEM y avanzar con este modelo como rector estratégico transversal en una agenda de desarrollo integral de los individuos, las comunidades y los territorios.

El evento también contó con la presencia virtual de Natalie Niccetto, jefa de Proyectos de la OCE (Office for Climate Education París), el director de Transformación Educativa, Sergio Enrique Reséndiz Flores y la coordinadora de Territorio STEM Tlaxcala, Diana Isis Flores Gutiérrez, entre otros.

>>>  Impulsa Sefoa la producción de aguacate en el centro-sur del estado