Más de mil mujeres en Tlaxcala se capacitan para potenciar su desarrollo laboral, gracias a convenio Icatlax e IEM

Juan Manuel Lemus Pérez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), informó que en lo que va del 2023, mil 900 mujeres se han capacitado gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Lemus Pérez agradeció al IEM su contribución para incluir a este sector de la población y brindarles conocimientos de calidad para mejorar sus capacidades productivas, ya sea para emprender o para obtener un empleo formal.

El Icatlax ha reestructurado sus cursos para incluir a grupos vulnerables y a la población en general, y se ha comprometido a otorgar las herramientas necesarias para que las personas puedan enfrentar la vida laboral.

La directora del IEM, Alma Nydia Cano Rodríguez, aseguró que la institución está comprometida en trabajar de manera coordinada con el Icatlax para que las mujeres mayores de 15 años reciban formación en diversos oficios y profesiones. De esta forma, el Gobierno del Estado de Tlaxcala trabaja para que ninguna mujer sea excluida de la educación.

>>>  Gobierno del estado garantizó pago de despensa a través de empresa “Sí vale”