Brilla Leonardo de Jesús Pérez Juárez en el campeonato mundial de para atletismo Kobe 2024

*El tlaxcalteca, doble medallista paralímpico, se colgó la medalla de bronce en la prueba de 1500 metros T52 al cronometrar un tiempo de 4:10.02

En un cierre, que se definió en los últimos 100 metros, el doble medallista paralímpico, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, consiguió el tercer lugar mundial en los 1500 metros T52 del Campeonato Mundial de Para Atletismo Kobe 2024.

El tlaxcalteca esperó mil 400 metros pacientemente detrás de sus contrincantes, por lo que en los 100 metros definitivos dejó el alma y corazón en la pista, atacó con todo y se colgó la medalla de bronce en este campeonato mundial, lo cual lo afianza en su camino a Juegos Paralímpicos Paris 2024.

El primer lugar fue para el representante de Bélgica, Maxime Carabin, la plata fue para el japones Tomoki Sato, mientras su compatriota, Hirokazu Ueyonabaru se quedó en cuarta posición, seguido por el colombiano Cristian Eduardo Torres Ortiz y el lituano Kestutis Skucas.

Leonardo de Jesús, quien obtuvo plaza paralímpica para México en el Campeonato Mundial de para atletismo Paris 2023, se colocó como el cuarto mejor atleta adaptado del mundo en la prueba de los 400 metros T52 y consiguió la octava mejor marca en los 100 metros T52.

Cabe recordar que Leonardo es doble medallista paralímpico, tras conseguir una presea de bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y otra del mismo color en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 + 1; por lo que se prepara día con día para conseguir otra presea más en Paris 2024.

>>>  ITC presentó Programa de Capacitación y Formación Artística