Brinda ITJ servicio a jóvenes para consolidación de proyectos de emprendimiento

Tlaxcala, Tlax. 9 de nov. 2018. Redacción CO. Con el objetivo de respaldar las iniciativas productivas de los jóvenes, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), a través de la Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, brindó atención a más de 700 jóvenes con servicios para la creación, desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento.

Lo anterior fueindicado por Anabelle Gutiérrez Sánchez, quién aseveró que dicho servicio  busca brindar estrategias paraque los jóvenes puedan acceder a las herramientas, asesoría y capacitación queles permita consolidar sus ideas e exitosamente.

Detalló además que la Casa del Emprendedor, cuenta con diversas zonas como Maker, Tic´s, Innovación, Marketing y Lounge, las cuales están abiertas de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

Hay que añadir que la zona Maker es una sala de negocios donde los jóvenes conocen las convocatorias que emiten instituciones como el Instituto Nacional del Emprendedor, reciben asesorías, apoyo y orientación para el desarrollo de sus proyectos.

El área de Tic´s cuenta con equipo de cómputo con acceso a Internet y en este espacio se proyectan películas, documentales, cortometrajes y videos que fomentan el emprendimiento.

En el espacio destinado a la Innovación los emprendedores muestran sus productos y hacen las pruebas de utilidad y satisfacción, y en el área de Marketing desarrollan audios, fotos y videos de alta calidad para la imagen de sus proyectos.

Además, en la zona Lounge se imparten cursos y talleres, y se organizan eventos de networking, charlas y conferencias.

La Casa del Emprendedor Poder Joven Tlaxcala, está ubicada en calle Camino Real a San Martín, sin número, colonia Zaragoza, en Totolac.

>>>  Suman esfuerzos ICATLAX e ITJ para beneficiar a jóvenes en el estado