Brindó IEM más de mil atenciones a través de diferentes programas

*El objetivo es disminuir las brechas de la desigualdad de género

De enero a la fecha, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó mil 378 atenciones, con el objetivo de erradicar la desigualdad y la violencia de género, a través de los programas que opera la dependencia estatal para generar el bienestar de las beneficiarias y sus familias.

A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), se dieron 744 asesorías enfocadas a disminuir las brechas de la desigualdad de género y contribuir al ejercicio de los derechos que merece este sector de la población.

Además, derivado de este programa se crearon los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), espacios para promover su autonomía y empoderamiento económico, en los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Zitlaltépec, Tocatlán, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan, Españita, Tetla e Ixtacuixtla.

Aunado a ello está el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), ha brindado 634 servicios de orientación y cuidado especializado en las 13 unidades fijas.

También, la dependencia estatal capacitó y creó las redes Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) para favorecer su participación en labores de tranquilidad, resolución de conflictos y edificación de armonía en las comunidades y municipios.

A través de estos grupos, las mujeres contribuyen a identificar los principales problemas de la comunidad y proponer acciones específicas para solucionarlas, el proyecto fomenta la solidaridad, el trabajo comunitario y las participantes son multiplicadoras de paz.

El IEM invitó a las mujeres a beneficiarse de los programas para construir un futuro, de igualdad, respeto y dignidad, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

>>>  Aeronáutica Civil investiga accidente donde falleció gobernadora poblana

Las interesadas pueden acudir a la ex Fábrica, Segunda Privada, de San Manuel, sin número, en San Miguel Contla, Barrio Nuevo, municipio de Santa Cruz Tlaxcala, de las 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, o llamar al número telefónico 246 117 43 85.