Realizó SMA jornada de seguimiento a seis jardines polinizadores en Tetla

*Se realizó un recorrido en las escuelas para verificar el funcionamiento adecuado de estos espacios

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) realizó jornada de seguimiento a jardines polinizadores y entrega de insumos para su mantenimiento en seis instituciones educativas en Tetla de la Solidaridad, a través del programa “Escuelas Sustentables para el Bienestar”, a favor de 78 alumnos.

La dirección de Medio Ambiente, Desarrollo y Gestión Social de Tetla de la Solidaridad y el Departamento de Cambio Climático de la SMA, realizaron un recorrido en las escuelas para verificar el funcionamiento adecuado de estos espacios.

En el Cecyte-Emsad 16 “José Vasconcelos” se llevó a cabo la plática sobre educación ambiental para sensibilizar a los alumnos sobre el tema, a través del departamento de Manejo Integral de Residuos Sólidos de la SMA.

Además, la dependencia estatal difundió conceptos básicos sobre la separación de residuos, economía circular, cambio climático, vulnerabilidad y polinización, por medio de tres exposiciones.

Los jardines polinizadores están en las telesecundarias “Emilio Azcárraga” y “Leónides Ayala Escamilla”, y en la primaria “Miguel Hidalgo”. Y del nivel medio superior en el plantel 11 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), en la comunidad de Atexcatzinco, en el Cecyte-Emsad 16 “José Vasconcelos” y en el plantel 212 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala reafirma su compromiso de promover la educación ambiental en distintos niveles educativos, además de fomentar una cultura de cuidado.

>>>  165 aniversario de la Gubernatura del Estado de Tlaxcala