Briseida Acosta y Carlos Sansores con oro y bronce en taekwondo en Lima

Briseida Acosta y Carlos Sansores con oro y bronce en taekwondo en Lima
Briseida Acosta y Carlos Sansores con oro y bronce en taekwondo en Lima

Lima, 29 Jul Redacción CO.- Una magistral demostración de jerarquía dieron los mexicanos Briseida Acosta y Carlos Sansores al cerrar con preseas de oro y bronce, respectivamente, en el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La sinaloense, quien poco a poco se ha ganado un lugar dentro de la élite mundial, se impuso con inteligencia a la complicada colombiana Gloria Mosqueda, quien salió decidida a estar en lo más alto del podio, pero no contó con la reacción de la mexicana.

Acosta, medallista mundial en Manchester 2019, atacó con mejor perfil para llevarse el duelo por marcador de 10-5 y de esta manera confirmar que en la categoría de más de 67 kilos es la mejor del continente.

La sinaloense superó 7-3 a la venezolana Carolina Fernández en los cuartos de final, y luego eliminó a la cubana Yamitsi Carbonell por 11-8 y con ello aseguró su pase a la final, en donde se impuso por 23-10 para dejar con la plata a la colombiana.

Los bronces en esta categoría, entre tanto, fueron para la brasileña Raiany Fidelis y la estadounidense Madelynn Gorman-Shore.

Mientras, en la división de más de 80 kilos, Carlos Sansores compartió el bronce con el brasileño Maicon de Andrade y de esta manera selló una buena actuación, a pesar de que en su camino tuvo algunos bajones que le impidieron llegar la final.

Sansores superó 12-8 al venezolano Luis Álvarez y luego dio cuenta del puertorriqueño Juan Álvarez por 15-4, pero en la semifinal fue vencido por el cubano Rafael Alba por 24-33, en un combate intenso, y en la repesca superó 14-5 al local Franco Auropa, para el bronce.

>>>  Gobierno de Tlaxcala vacuna contra Covid-19 a mil 953 niñas, niños, adolescentes y jóvenes embarazadas

El oro fue para el colombiano Miguel Ángel Trejos y la plata para el brasileño Ícaro Martins.

NTX/LRB/AGG/PANAM19

Cargando...