Buscará UCET lograr acuerdos para mejorar las condiciones laborales del sector

Buscará UCET lograr acuerdos para mejorar las condiciones laborales del sector

Según lo dicho por su dirigente, esto busca atender las peticiones del sector transportista y con ello mejorar las condiciones en las que laboran.

Así mismo, mantendrán su postura de rechazo al servicio de mototaxis y bicitaxis, pues consideran; “Se trata de mejorar y llegar al primer nivel, no de bajar”.

E. Guzmán / 09-01-2024

La mañana de este martes, integrantes de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), ofrecieron una rueda de prensa, frente a las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) en la que puntualizaron los beneficios colectivos en torno a la mesa de negociación por el refrendo de varias rutas del servicio de transporte en la entidad.

Encabezados por su dirigente Valentín Meléndez Tecuapacho, detallaron que, en torno a la operación, existen proyectos de ampliación en algunas rutas en que es insuficiente el servicio, además de señalar algunas irregularidades en las revisiones hechas a las unidades de transporte, mismas condiciones que, no son “igualitarias” a otras empresas de transporte público.

Precisaron buscarán su participación en los foros para la creación de la nueva Ley de Movilidad, a realizarse los días 15, 17 y 19 de enero en los municipios de Tlaxcala capital, Apizaco y Zacatelco, respectivamente, para robustecer algunos temas, como el estudio analítico de la funcionalidad de las unidades vehiculares, así como la negativa del servicio de moto taxis.

“Que vayamos en mejora de la Ley, no mototaxis, no bicitaxis, se les ha dicho al Congreso, se supone que, nosotros tenemos que invertir en parque para llegar al primer nivel, no bajar y en el tema del reglamento, ver que no haya alguna laguna en donde pongan que el servicio se puede dar con una unidad motorizada que tenga dos o tres ruedas y ahí se nos va complicar y así lo hicieron hace años atrás, por un palabrita perjudico, pero esta vez estaremos al pendiente de la Ley, pero el reglamento es de acá, de la Secretaria”.

Puntualizaron, diversas autoridades no muestran interés en brindar atención a las peticiones, como la apertura de rutas nuevas, toda vez que; “no son ocurrencias, hacen falta nuevos servicios y no podemos darlo, aquí está cerrado para hacer reemplacamiento de transporte de personal y se van mejor a Puebla, hay muchas cuestiones que, se tienen que trabajar”.

“Hay un dolo, nosotros venimos como unificación para mejoras, para proponer, no para imponer, esperamos que nos atienda el titular y no, ha habido ni una minuta, no se ha arreglado nada, ahora estamos peor, el sector lo dice, si no, vamos a convocar a todos para pedir que realmente se haga lo que hay de necesidad para los tlaxcaltecas, que es la movilidad”.

El dirigente abundó las poco más de cien rutas de transporte público y privado, que integran la UCET se mantendrán vigilantes de las acciones de la Secretaria y de las autoridades para exigir el mejoramiento de las condiciones del sector, que de acuerdo con ellos; “se beneficiará a la población tlaxcalteca”.

>>>  Tlaxcala sube al quinto lugar nacional de Supervisión Penitenciaria de CNDH