“Calita” invita a la afición a la “Corrida de Carnaval” en Tlaxcala Capital

• El diestro mexiquense ha ocupado por dos años consecutivos el escalafón taurino en México

El matador de toros Ernesto Javier “Calita”, través de un video en el campo bravo mexicano, invita a la afición para la “Corrida de Carnaval” que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 16:30 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala.

El diestro mexiquense, quien se encuentra en un intenso proceso de preparación para diversos compromisos, envió un video en el que invita a esta corrida en la que actuará al lado del rejoneador portugués Diego Ventura (quien lidiará dos astados de la ganadería de Zacatepec) y al hidrocálido Leo Valadez (con cuatro toros de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras).

Esta “Corrida de Carnaval” que organiza el Ayuntamiento de Tlaxcala conjuntamente con la empresa Feria Toro, forma parte del serial taurino Tlaxcala Capital 2023, el cual ha llamado la atención por los carteles anunciados en el que están acartelados figuras de la tauromaquia mundial y nacional.

Ernesto Javier “Calita”, es un matador de toros, que nació en Naucalpan, Estado de México, el 24 de octubre de 1990. Debutó con picadores el 26 de junio de 2008, en Simancas, España. Alternó con Mario Aguilar y Francisco Pajares con novillos de Luis Algarra.

Debutó en la Plaza de “Las Ventas” en Madrid el 17 de agosto de 2008, con el novillo Velero de la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho. Alternó con Raúl Martí y Miguel Hernández Miguelín.

“Calita” tomó la alternativa el 22 de noviembre de 2009 en la Monumental Plaza de Toros México, teniendo como padrino a Manolo Mejía y como testigo al español José Mari Manzanares, lidiando al toro “Canastero” de la ganadería de Julio Delgado.

>>>  Marco Mena asistió a toma de protesta del gobernador de Puebla

“Calita” ha encabezado en los últimos dos años el escalafón de matadores en México, con más corridas y número de trofeos obtenidos.