Capacita Contraloría a más de 60 servidores públicos sobre derechos humanos

Durante la capacitación se abordó el tema “Responsabilidades por la prestación indebida del servicio público”.

Tlaxcala, 25 Oct. Redacción CO.- La Contraloría del Ejecutivo (CE), en coordinación con las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, capacitó a más de 60 servidores públicos, sobre el tema “Responsabilidades por la prestación indebida del servicio público”.

María Maricela Escobar Sánchez, titular de la CE, explicó que se busca ampliar y fortalecer los conocimientos de los funcionarios públicos en materia de derechos humanos, con el objetivo de hacer más eficiente la organización y operación de las dependencias de gobierno.

“Este curso reforzará sus conocimientos para brindar un mejor servicio y fortalecer el desempeño en sus diferentes áreas, a través del cumplimiento de normas que establecen el respeto a los derechos humanos”, mencionó.

La funcionaria estatal enfatizó que este tipo de actividades fortalece la correcta aplicación de la ley en el marco del respeto, así como la difusión de los derechos y obligaciones del servidor público.

Capacita Contraloría a más de 60 servidores públicos sobre derechos humanos

Cabe señalar que la capacitación que se realizó en el Centro de Educación Continua, Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), estuvo a cargo de Jorge Alberto Ruíz Valderrama, Director de Capacitación a Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien sensibilizó a los asistentes sobre el derecho a la vida, libertad de las personas y de expresión y el principio de legalidad.

Para finalizar, la Contralora del Ejecutivo recalcó que la dependencia estatal continuará con la implementación de acciones que fortalezcan los conocimientos en derechos humanos, su respeto y difusión entre los servidores públicos.

>>>  Programa “Autosuficiencia alimentaria” garantiza seguridad