Cruz Roja y SMyT promueven prácticas responsables entre los conductores

Cruz Roja y SMyT promueven prácticas responsables entre los conductores

*En el marco de la colecta anual 2024 de la Cruz Roja

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Cruz Roja Mexicana delegación Tlaxcala hicieron un llamado a los conductores de vehículos automotores en la entidad a respetar los señalamientos viales, principalmente los límites de velocidad establecidos, a fin de evitar accidentes viales que pongan en riesgo la integridad y la vida de todas las personas usuarias de las vías de comunicación.

De esta manera, la dependencia estatal se suma a la labor que realiza la institución, promoviendo prácticas responsables entre los conductores de vehículos para prevenir no sólo accidentes de tránsito sino para garantizar a todas y todos los usuarios de las vías de comunicación ambientes seguros e inclusivos.

Lo anterior, en el marco del arranque de la colecta anual 2024, bajo el lema “Todos somos héroes”, teniendo como sede la SMyT, desde donde se invitó a la ciudadanía en general a realizar de manera voluntaria donaciones para fortalecer la labor humanitaria que realiza dicha institución.

La secretaría reconoció la labor que la Cruz Roja realiza en las diferentes delegaciones del estado, pues a través de los servicios que ofrecen, se garantiza el derecho a la salud y la asistencia de manera inmediata a toda la población.

Cabe mencionar que la Cruz Roja Mexicana es una institución que subsiste de las donaciones que recibe de los ciudadanos para atender a personas o comunidades afectadas por situaciones de emergencia o desastre, problemáticas de salud, enfermedades y lesiones por accidentes, así como a los fenómenos de la migración y la exclusión social

>>>  Confirman 69 personas recuperadas, 75 casos positivos y 6 fallecimientos más de Covid-19 en Tlaxcala