Capacita Sefoa a productores de bovinos de leche

Capacita Sefoa a productores de bovinos de leche
Capacita Sefoa a productores de bovinos de leche

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), a través del Programa de Capacitación Móvil (Tecnomóvil), realizó un taller sobre la importancia de la suplementación con sales minerales para disminuir problemas en la etapa gestante de los bovinos de leche.

José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, explicó que este tipo de capacitaciones benefician a ganaderos del estado, quienes reciben información para tener un establo sano y más productivo.

Durante la capacitación, se presentaron los avances y resultados de la asistencia técnica que reciben productores, mediante el Tecnomóvil, y los asistentes intercambiaron experiencias exitosas, con la finalidad de replicarlas en sus unidades.

Ramírez Conde informó que con estos encuentros se fomenta la unión entre ganaderos y fortalecen las capacidades de los productores de bovinos de leche.

Como parte del evento, el especialista Mauro Gallegos Fernández desarrolló la conferencia sobre la importancia de suplementar con sales minerales a bovinos de leche, y el Doctor Raymundo Domínguez Ordoñez, del Instituto de Agronomía y Zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abordó el tema de retención placentaria en los bovinos.

Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario propicia el intercambio de experiencias entre productores de la misma cadena pecuaria para lograr una mayor integración entre los ganaderos de Tlaxcala.

>>>  Sefoa presenta libro de integración económica sobre experiencias de productores tlaxcaltecas