Capacita USET a más de 200 agentes educativos de educación inicial

Recibieron información para mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen a niños y niñas de este nivel.

Tlaxcala, 29 Nov. Redacción CO.- En el marco del programa “Aprendizajes clave: un buen comienzo”, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) organizó una jornada de capacitación denominada “Expansión de la Educación Inicial”, dirigida a más de 200 figuras, con el propósito de mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los infantes de este nivel.

Mayra Lima Carrillo, Coordinadora de Educación Inicial, subrayó el interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para fortalecer este tipo de actividades que cumplen las metas y objetivos plasmados en el Programa de Expansión de la Educación Inicial.

Además, expuso que este curso está dirigido a educadoras, responsables del área de lactantes y maternales, así como a asistentes educativos, trabajadores sociales, médicos y psicólogos.

Para esta jornada de trabajo, que inició el pasado 27 de noviembre y concluirá este viernes 30, se contará con la asistencia de personal de los seis Centros de Desarrollo Infantil, así como de las instancias que están incorporadas a educación inicial, tal es el caso del DIF Estatal, IMSS, ISSSTE y Sedesol.

Con estos trabajos resultarán beneficiados 957 niños que asisten a los Cendi, así como 12 agentes educativos que brindan atención a niños de 0 a 3 años de 180 familias.

“Es importante mantener la capacitación del personal porque es el que está trabajando directamente con los niños y padres de familia. Las conferencias permitirán no solamente mejorar el servicio educativo, sino también involucrar a más padres de familia y generar nuevos hábitos educativos y de alimentos en beneficio de los infantes”, refirió la funcionaria.

>>>  Realiza el Ayuntamiento de Tlaxcala registro de jóvenes para tramite de cartilla miltar

Los talleres que se realizarán a lo largo de la Jornada son: “Mejora de la intervención pedagógica de los agentes educativos como mediadores del conocimiento”, “Encuentro para mejorar la crianza compartida con las familias y el contexto donde los niños viven” y Taller para fortalecer el conocimiento de las bases teóricas del programa de Educación Inicial “Un Buen comienzo” sobre la alimentación perceptiva.