Capacitan en perspectiva de género en el Poder Judicial

En el marco de la «Jornada de Capacitación sobre Violencia Vicaria y Derechos de la Niñez», la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, inauguró el taller «Análisis de Resoluciones con Perspectiva de Género».

Capacitan en perspectiva de género en el Poder Judicial
Capacitan en perspectiva de género en el Poder Judicial

La capacitación estuvo a cargo de la Magistrada Julia María del Carmen García González, del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, con sede en Naucalpan de Juárez, Ciudad de México.

Durante la apertura del taller, la Magistrada Presidenta destacó que esta disertación brindará herramientas para que la labor diaria se realice en beneficio de la ciudadanía, especialmente de las mujeres.

Recordó que el Poder Judicial tiene el propósito de impartir justicia de manera pronta, gratuita, completa e imparcial, y subrayó su firme misión y compromiso de proteger, garantizar, salvaguardar y promover los derechos humanos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, resaltó la importancia de concientizar y sensibilizar a los jueces y juezas a través de la capacitación y la profesionalización continua, con el objetivo de prevenir la discriminación por razones de género.

Finalmente, la Magistrada Presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas reafirmó la responsabilidad y compromiso del Poder Judicial de impartir justicia con una visión acorde a las circunstancias de género, eliminando las barreras y obstáculos preconcebidos por la violencia.

Al taller, realizado en el Palacio de Justicia y dirigido al personal jurisdiccional, asistieron las Magistradas Fanny Margarita Amador Montes, Marisol Barba Pérez, así como los Magistrados Pedro Sánchez Ortega y Fernando Bernal Salazar. También estuvo presente la Jueza de Distrito en materia Laboral, Lucero Alejandra de Alba Peña.

>>>  Empresa reconoce aporte profesional de estudiantes de la UTT