Celebra SSC primera reunión plenaria con directores de seguridad pública municipal

*Mantendrán coordinación con los 60 municipios con motivo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023

Con el objetivo de diseñar, implementar y supervisar el esquema de operación en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Secretaría Técnica, llevó a cabo la Primera Reunión Plenaria Extraordinaria de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala.

En la reunión vía zoom se abordaron temas para homologar la seguridad pública en el estado, con base en estrategias de coordinación y de cooperación con las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Durante el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, se mantendrá una estrecha coordinación con las 60 direcciones de Seguridad Pública municipal, a fin de implementar filtros de control intermitentes y fijos en las principales salidas de los municipios sede y sus alrededores.

El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo indicó que estas acciones buscan disminuir los delitos, así como promover un entorno más seguro donde el personal de SSC logre actuar ante cualquier factor de riesgo que pueda contribuir a la aparición de conductas delictivas.

Mencionó que van a involucrar a las y los asistentes en la prevención y combate del delito, coadyuvando con la denuncia de actos delictivos y la colaboración con las autoridades para atender de manera oportuna cualquier evento que infrinja la ley, garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los visitantes y ciudadanía en general.

Por último, expuso que las unidades especializadas en violencia de género trabajarán mediante programas específicos para prevenir y abordar la violencia de género y proteger los derechos de las mujeres dentro y fuera de las inmediaciones donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

>>>  Exhorta CEPC a no realizar quema de parcelas en periodo de estiaje

Además, se establecieron acuerdos para continuar brindando seguridad en todo el estado como se ha hecho al momento con la seguridad.

Con estas acciones, el gobierno de Tlaxcala, a través de la SSC y las 60 direcciones de Seguridad Pública municipal, garantizan en todo momento la seguridad de las y los asistentes al Campeonato Mundial de Voleibol, así como a toda la población tlaxcalteca.