Celebra UPTx ceremonia de graduación de seis ingenierías

*Concluyeron sus estudios 155 alumnos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) celebró la graduación de los nuevos ingenieros de los seis programas académicos, por lo que el rector de esta casa de estudios, Enrique Padilla Sánchez agradeció el apoyo que la institución ha tenido de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y llamó a los nuevos ingenieros a que como profesionistas hagan su vida más placentera, amando profundamente a su pueblo y transformando la vida de quienes los rodean.

Un total de 155 alumnos recibieron sus documentos que los acredita como nuevos ingenieros, 32 en la especialidad de Mecatrónica, nueve en Biotecnología, 52 en Industrial, 19 en Química, 32 en Financiera y 11 en Tecnologías de la información.

Padilla Sánchez comentó que cuando los que hoy se titulan decidieron ingresar a esta universidad, comenzó a generarse una nueva historia y de los 4 mil 500 alumnos que encontró cuando asumió la Rectoría, “hoy la Politécnica cuenta con casi 7 mil estudiantes y tiene presencia en seis municipios, donde se ofrece educación a distancia”.

Recordó que en días pasados la UPTx fue reconocida a nivel nacional por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), obteniendo un primer y tercer lugar por su compromiso con la transparencia.

La estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, Arleth Mendieta Hernández, a nombre de sus compañeros egresados, propuso a los nuevos profesionistas ser responsables con las decisiones que tomen a lo largo de su vida, celebrar los estudios que terminaron y los exhortó a ser mejores seres humanos a partir de su desempeño profesional.

Durante la ceremonia celebrada en la máxima casa de estudios del sur del estado, estuvieron presentes los directores de las siete ingenierías de la universidad, el secretario académico y administrativo, docentes, administrativos, así como familiares de los nuevos ingenieros que este día recibieron su título.

>>>  Capacitó ICATLAX a más de 28 mil personas en 2022