Celebran 51° Aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UATx

Compromiso con la formación y desarrollo sustentable del país

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) conmemoró el 51 aniversario de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, en un evento que contó con la participación activa de la comunidad directiva, académica y estudiantil.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) y destacó por su amplio programa académico y cultural.

El Maestro Roberto Carlos Cruz Becerril, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, enfatizó que la Facultad ha cumplido a cabalidad su misión de formar profesionales con amplias capacidades en el ámbito económico administrativo.

Estos profesionales están comprometidos con el impulso del desarrollo sustentable del país y se mantienen actualizados gracias a una planta docente de alto nivel, en sintonía con los estándares académicos de Latinoamérica.

Asimismo, resaltó que la Facultad se erige como líder en los procesos de acreditación y certificación, siendo reconocida por su excelencia académica en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), un paradigma educativo distinguido de la UATx.

Por su parte, el Maestro Mario Franz Subieta Zecua, Director de la Facultad, subrayó el alto grado de disciplina, profesionalismo y talento con el que se forman miles de egresados, portadores de principios universales, éticos y morales de corte humanista.

Destacó la grandeza de la institución que los forma y felicitó a la comunidad de Ciencias Económico Administrativas por su dedicación y vocación para apoyar e impulsar proyectos que otorgan prestigio e identidad a la institución.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo la conferencia «Habilidades blandas y socioemocionales para el desarrollo de estudiantes en las ciencias económico administrativas», impartida por la Maestra Patricia Guadalupe Espino Guevara, experta en la temática.

>>>  La Secretaría de Cultura y el ITC convocan a “Mujeres en el Arte y la Cultura”

El evento contó con la presencia de la estructura directiva de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, reafirmando el compromiso de la institución con la formación de profesionales de alto nivel en el campo económico administrativo.