Fortalecimiento de la Relación Institucional entre la Segob y el TSJE en Tlaxcala

*Encuentro liderado por Luis Antonio Ramírez Hernández y Marycruz Cortés Ornelas busca coordinación para beneficiar a la ciudadanía

En un esfuerzo por consolidar la relación institucional y establecer canales de comunicación efectivos, el Secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó una mesa de trabajo con miembros destacados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), presididos por Marycruz Cortés Ornelas.

Durante el encuentro, Ramírez Hernández destacó que la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros impulsó esta reunión con el propósito de identificar puntos de coincidencia que permitan unir esfuerzos en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca.

El titular de la Segob subrayó la importancia de la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Poder Judicial, enfocada en lograr un sistema de judicialización y vinculación a proceso eficaz, garantizando así que cada ciudadano reciba una justicia pronta y expedita.

«Reafirmamos nuestro compromiso no solo con la letra de la ley, sino con el espíritu de justicia que debe guiar nuestra labor. Trabajaremos incansablemente para que la coordinación entre los poderes se traduzca en acciones concretas y resultados tangibles para la población», afirmó el funcionario.

Por su parte, la magistrada presidenta del TSJE, Marycruz Cortés Ornelas, resaltó que este primer acercamiento marca un hito importante para que los poderes Ejecutivo y Judicial alineen sus objetivos en el desarrollo de proyectos comunes.

«Además de fortalecer la relación institucional, seguramente avanzaremos en los trabajos que cada uno de los Poderes tiene y que naturalmente debemos ir sacando adelante de forma conjunta», añadió.

En esta mesa de trabajo también estuvieron presentes la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, así como los magistrados integrantes del TSJE y los miembros del Consejo de la Judicatura. Todos expresaron su compromiso de trabajar en un ambiente de diálogo, autonomía y respeto, sentando así las bases para una colaboración fructífera en el futuro.

>>>  Semilleros Creativos presentarán actividades en Tlaxcala