Afirmó Lorena Cuéllar, proyecto de Radio Altiplano, es para tener mayor difusión a nivel nacional; no es tema de privatización

Refirió que, el contrato con Heraldo Radio es solo por un año, mientras que, se encuentra avalado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL).

Precisó que, tras los trascendidos de dimisiones a los cargos de funcionarios estatales, será ella quien informe de estas renuncias.

E. Guzmán / 02-10-2023

Luego de encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del “Complejo de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, perteneciente al proyecto denominado “Ciudad de la Seguridad”, la mandataria local, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que, no es una privatización el cierre de la radiodifusora del Estado, Radio Altiplano y anexión de la señal de Heraldo Radio.

Puntualizó que, se trata de ampliar los horizontes de la radio pública de la entidad, toda vez que, a través del grupo radiofónico se espera tener mayor difusión a diferentes lugares, pues se conserva la concesión de la dependencia.

“Queremos que Tlaxcala llegue a todo el mundo y que continúe dando esta proyección a otros niveles, todo sigue igual, es un contrato que, además está autorizado por IFETEL a un solo año (…) todo sigue caminando normal, no tenemos ni un ingreso, esto es solamente para llegar a más lugares, veremos si esto funciona, queremos que, todo lo que hace Tlaxcala sea difundido a nivel nacional”, afirmó.

Pormenorizo que, tras el trascendido de algunas dimisiones a los cargos de algunos funcionarios estatales para participar en el proceso electoral, será ella quien informe si se realizan estos, sin embargo, hasta el momento, se tiene una noción de quienes podrían participar en los comicios venideros.

“Tengo noción, he platicado con varios de mis compañeros, varios lo están pensando, se están haciendo encuestas a nivel nacional y en base a esas encuestas, ellos tendrán el derecho de tomar sus propias decisiones”, manifestó.

>>>  Funcionarios asistentes al Segundo Informe de Labores destacaron principalmente los temas de salud, infraestructura y seguridad

Con respecto al proyecto de implementar unos módulos de “casetas de salud” en Estados Unidos, para brindar servicios de atención a migrantes consideró el problema como complejo para los referidos, sobre todo en atención a primer nivel; a pesar que, el proyecto aún se encuentra en unas primeras fases, realizando el padrón de migrantes que podrían ser afiliados.

“Estamos viendo la posibilidad de crear estas casetas, para que sea un servicio más para que brindemos a nuestros migrantes, y puedan acudir y ser revisados a través de la telemedicina, y sobre todo puedan tener una receta medica y contar con sus medicamentos (…) se iniciaría en Nueva York y en próximas fechas podría inaugurarse siempre y cuando, todo vaya con la voluntad de los migrantes que puedan ser atendidos en casa de los migrantes”, finalizó.