Colocan Gobernadora y PGJE primera piedra para la construcción del Complejo de Fiscalías

*Se invertirán 21.2 mdp y se concentrará en la Ciudad de la Seguridad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, colocaron la primera piedra para la construcción del complejo de fiscalías, que se concentrará en la Ciudad de la Seguridad.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local destacó que el complejo de fiscalías contará con una inversión bipartita entre aportaciones estatales y del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública 2023, en la que se aplicarán 21 millones 207 mil 712 pesos en esta primera etapa.

Afirmó que la concentración de todas las instancias en materia de seguridad motivará a las personas a denunciar, además de ser atendidos con personal capacitado y con sentido humano, quien dará un acompañamiento a las víctimas de algún delito.

“Se motivará a las personas a denunciar al encontrar en un mismo sitio instancias y autoridades vinculadas con un proceso y un servicio sensible y cercano a la ciudadanía”, puntualizó.

La gobernadora reconoció que uno de los objetivos de la construcción del complejo es priorizar la dignificación y el trato que recibe la ciudadanía, además de brindar espacios dignos de trabajo y un lugar apropiado para desarrollar sus funciones.

“La transformación de Tlaxcala debe seguirse fortaleciendo a partir de mejores servicios públicos en materia de seguridad, además de los avances en materia de infraestructura, equipamiento y tecnología. No debemos olvidar el enorme impacto de la atención sensible, cercana al pueblo, humana y honesta que genera certidumbre y confianza a la ciudadanía para lograr que Tlaxcala siga siendo el estado más seguro por mucho tiempo”, puntualizó.

>>>  El acoso en las escuelas no son hechos aislados

En su oportunidad, la procuradora de Justicia, Ernestina Carro Roldán reconoció el apoyo que ha brindado la gobernadora Lorena Cuéllar a la procuración de justicia, el cual se refleja en que Tlaxcala se mantenga como el estado más seguro a nivel nacional.

Carro Roldán afirmó que la construcción del complejo de fiscalías marca una nueva historia en procuración de justicia, ya que coadyuvará a responder con eficiencia, eficacia y con pleno respeto a los derechos humanos las necesidades de la ciudadanía.

Como parte del evento, la mandataria estatal, acompañada de la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, colocó de manera simbólica la primera piedra del nuevo edificio que contará con un espacio de 2 mil 122.92 metros cuadrados y albergará a las Fiscalías Especializadas en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl); en Combate al Secuestro (FECS); para la Investigación y Persecución de los delitos en materia de Trata de Personas (Feipdtp) y en Delitos de Homicidios Dolosos y Feminicidios.

Cabe señalar que las nuevas instalaciones estarán ubicadas atrás del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).