Celebran el día mundial del libro en Tlaxcala

*Para promover la importancia de la lectura y el acceso a la cultura en un contexto en el que se reconozca y valore la diversidad lingüística y cultural del estado

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura Tlaxcala (SC) conmemoró el Día Mundial del Libro, en la comunidad de Teotlalpan, en La Magdalena Tlaltelulco.

La celebración tuvo lugar en la Escuela Bilingüe Coyolxauuhqui, donde se llevaron a cabo diversas actividades culturales y educativas, además de brindar una gran oferta en otros espacios durante toda esta semana en nueve municipios de la entidad.

Los asistentes disfrutaron de cuentos, dibujos, lotería y otros juegos tradicionales en náhuatl, en un esfuerzo por preservar y promover la riqueza cultural de la región.

Además, mediadores del Programa Nacional de Lectura enriquecieron la experiencia de los participantes con su pasión por la lectura y la escritura.

La Secretaría de Cultura informó que, con esta actividad, comenzará la distribución de nuevos acervos para las 140 salas de lectura del estado, “asegurando así que las personas usuarias tengan acceso a una variedad de títulos, incluyendo clásicos de la literatura universal, obras en náhuatl, así como libros infantiles y juveniles”.

La jornada de lectura y escritura reunió a voluntarios y voluntarias del Programa Nacional de Salas de Lectura, quienes compartieron su entusiasmo y conocimiento con la comunidad.

Entre ellos, destacaron: Alejandra Guadarrama Mancera, Isabel Domínguez, Myrna Hernández Curiel, Maribel Pérez Rugerio, Edda Alpizar, Maricruz Mena, Elisa Anaya, Amalia Solís, Maricela Pozos, Fernando Ordoñez, Dionisio y Eusebio Lozada.

La celebración del Día Mundial del Libro marcó el inicio de una nueva etapa para las salas de lectura en Tlaxcala, con la distribución de 8 mil libros para enriquecer los acervos y fomentar la pasión por la lectura en todas las comunidades del estado.

>>>  Inició la exposición "Pintar el Lienzo de Tlaxcala"

“Este evento no solo fortalece el amor por la lectura, sino que también resalta la importancia de preservar y promover la riqueza cultural de Tlaxcala”, indicó la dependencia, que puso a disposición del público sus redes sociales, en Facebook como Secretaría de Cultura Tlaxcala, y en Instagram y X como @Secutlax, para obtener más información y mantenerse al tanto de este tipo de eventos.