Celebrar las fiestas patrias con responsabilidad, el llamado de la alcaldesa de Tlaxcala

Se mantendrá una estrecha colaboración con las corporaciones de seguridad para garantizar el orden y la paz social este 15 y 16 de septiembre

En el marco de las festividades patrias que nos unen como mexicanos, la presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, hace un llamado a toda la comunidad a celebrar en un ambiente de paz y a moderar el consumo de bebidas alcohólicas, recordando siempre la importancia de preservar la seguridad y un ambiente de civilidad.

Este 15 y 16 de septiembre, Tlaxcala se viste de fiesta para conmemorar un año más de Independencia, por lo que la alcaldesa capitalina reiteró el llamado a vivir estas fechas con alegría y respeto hacia nuestra comunidad.

“Es una fiesta que disfrutamos en familia todos los mexicanos, el llamado es a celebrar en paz y moderar el consumo de alcohol”.

Pérez Arenas enfatizó la necesidad de moderar el consumo de bebidas alcohólicas durante los eventos que tendrán lugar en el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala, como la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional baile popular, ya que el abuso de estas puede poner en riesgo la seguridad de todos.

Por ello, indicó que el municipio capitalino mantendrá una estrecha coordinación con las corporaciones estatales, a fin de garantizar la seguridad y el orden social durante los festejos del 15 y 16 de septiembre.

Además, en el marco de las festividades patrias, se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales en el centro histórico de Tlaxcala.

La riqueza de nuestra cultura se verá reflejada en una verbena popular en el Mercado de Artesanos de la Capital, el próximo 15 de septiembre, a las 12:00 horas.

>>>  Ante los cambios del aprendizaje es necesario incrementar la vocación social y humanista de los alumnos: Gobernadora

La presidenta extendió la invitación a asistir a esta fiesta, en la que habrá música regional, venta de antojitos mexicanos, artesanías y un desfile de moda artesanal con lo más destacado de los creadores locales.

La presidenta municipal Pérez Arenas exhorta a todas y todos los ciudadanos a participar en estas actividades y disfrutar de la música, el baile y la gastronomía mexicana en un ambiente de respeto y fraternidad.