Realizará Gobierno festejo patrio con más de veinte mil productos gratuitos

La gobernadora del Estado, se dijo respetuosa de las manifestaciones programadas, sin embargo, indicó que, se cumplirá con la tradición durante el festejo.

Reveló trabajará de manera coordinada con todas las dependencias para analizar los presupuestos; aunque priorizará los programas sociales.

E. Guzmán / 14-09-2023

“Se va a caminar con la gente, vamos a hacer una verbena con veinte mil productos gratuitos, para que la gente pueda estar en este convivio”, así lo afirmó la titular de la primera magistratura en el Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, al término de la ceremonia de arranque del programa «Autosuficiencia Alimentaria para tu Bienestar” en la Ranchería Ahilitla, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata.

Dicho programa naciente pretende beneficiar a más de 96 familias, entregando insumos para l autogestión alimentaria de las mismas, aunque indicó se trata de un proyecto piloto, pues de acuerdo con los resultados, se planeará implementar a través de la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA).

Se dijo emocionada por recorrer espacios rurales alejados de la capital, llevando programas en beneficio de los sectores vulnerables; “Hoy como inicia y en unos meses como van a vivir, porque lo que, queremos es que estas cuatro familias, tengan la oportunidad de comer sanamente, que se puedan mantener en este lugar tan apartado, que el gobierno llegue hasta estos lugares para mi es una maravillosa oportunidad, vamos a seguir trabajando para que haya menos pobres”.

Con respecto a las declaraciones realizadas unos minutos antes por integrantes de diversos colectivos, quienes señalaron se manifestarán de manera pacífica, en exigencia de sus demandas el próximo quince de septiembre la mandataria puntualizó se respeta la libertad de expresión, aunque si afirmó se contará con mucha seguridad durante la ceremonia, así como lo planeado en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa.

>>>  Encabezó Sesa reunión del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Tlaxcala

“Respetamos a quienes hacen algún comentario, pero el pueblo quiere festejar, quiere estar unido, lo que menos quiere es otro tipo de situaciones, nosotros vamos a cumplir con nuestro pueblo a realizar el tradicional grito”.

En lo referente a la entrega del presupuesto relativo al próximo ejercicio fiscal, reveló se trabajará de manera conjunta con las secretarias, analizando los techos presupuestales, programas y ajustes necesarios, aunque se dará prioridad a los programas sociales otorgados a los sectores vulnerables en la entidad.

“Van a ampliarse varios programas, en cada una de las áreas se va viendo las necesidades, puertas y ventanas ha sido un programa exitoso, queremos implementar más en ello, en calentadores solares, en programas que van a fortalecer a la gente que menos tiene, eliminando la pobreza, logramos que ochenta mil personas estén fuera de esos índices, nuestra idea es que vayamos por más”.

Asintió que, la denominada “Ciudad de la Educación” se contemplará en el antes referido presupuesto, aunado a lo contemplado para la edificación de la “Ciudad de la Seguridad”, integrado por las fiscalías, la próxima procuraduría y la nueva escuela de policía, además del Centro de Rehabilitación Integral y Autismo Teletón (CRIAT).

“Explicaremos a fondo lo que queremos hacer con ese proyecto, buscamos fortalecer más la seguridad, las dependencias y que, los ciudadanos tengan mayor accesibilidad a esas dependencias y se hagan más fácil todos los tramites (…) no quiero adelantar, pero decirles que, está dentro de nuestro presupuesto, evitamos que haya abusos en obras de altos costos, como en el C5i, que hicimos con 298 millones de pesos, un lugar decoroso y con todos los equipamientos, queremos cuidar el recurso y se transparente”.