Celebrará IDET “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte”

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) celebrará, del 1 al 5 de abril, la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte”, con la finalidad de promover entre la población la actividad física, a través de torneos y rutinas musicalizadas en dependencias y municipios.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, señaló que las actividades iniciarán el lunes 1 de abril, a las 9:00 horas, en la explana de la Presidencia Municipal de Tlaxco con una rutina musicalizada, y a partir de las 16:00 horas se replicará la actividad en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla, con grupos de activación de la región.

Lemus Saldaña detalló que el 2 de abril, se realizarán rutinas en la explanada de la Contraloría del Ejecutivo, en el Instituto Estatal de la Mujer y en el salón de usos múltiples de la Secretaria de Salud en Chiautempan.

De acuerdo con el programa, el miércoles 3, se llevará a cabo una macro exhibición de rutinas en las que participará personal de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Turismo, y Comunicaciones y Transportes, además del DIF Estatal, la Oficialía Mayor de Gobierno, la Coordinación General de Ecología, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, entre otras dependencias.

Personal del IDET organizará rutinas en la explanada de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el jueves 4 de abril, más tarde, la misma actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El viernes 5 de abril, a las 8:30 horas, se desarrollarán ejercicios de activación física en los que participarán trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), e instituciones educativas en la explanada principal de Tzompantepec.

>>>  Cascadas de Atlihuetzia, un paraje olvidado y contaminado
Celebrará IDET “Semana Nacional de Cultura Física y Deporte”

Ese mismo día, se realizará la clausura de la “Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte” en el Crart.

Cabe señalar que como parte de las actividades, se realizarán torneos de tae kwon do, judo, natación, voleibol de sala, hockey sobre pasto en instituciones educativas de diversos municipios.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Tlaxcala promueve la activación física entre la población tlaxcaltecas.