CEPC pone en marcha plan operativo especial por Rally Huamantla 2023

*Recomienda respetar las zonas de seguridad y atender a las indicaciones de las autoridades

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas en eventos masivos, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizará un plan operativo especial para el Rally Huamantla 2023.

El plan establece medidas preventivas dirigidas a minimizar las situaciones de riesgo y en caso de incidentes, permitir soluciones eficaces de rápida ejecución; entre las acciones a ejecutar, se encuentra delimitar y marcar las zonas de peligro para los asistentes.

Estas acciones serán efectuadas por personal de la CEPC, Bomberos del Estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como sus elementos municipales de protección civil y de seguridad, los cuales se encontrarán en esos lugares a fin de preservar la integridad de los asistentes.

El Rally tendrá una duración de dos días, iniciando el viernes 5 de mayo a partir de las 18:30 horas sobre el bulevar Yancuitlalpan, donde los corredores realizarán una demostración de sus autos, por lo que la velocidad será moderada; para el sábado, se involucran los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Terrenate, así como sus respectivos equipos de protección civil, de seguridad y servicios médicos, donde se contempla que los vehículos transiten a altas velocidades.

Ante ello, la CEPC a fin de garantizar la seguridad ciudadana, solicita a los espectadores y aficionados a este deporte, que se encuentren bien informados, respetar las zonas de seguridad, y atender las indicaciones de las autoridades.

>>>  Participa CEPC en reunión del Cenapred por actividad del volcán Popocatépetl