CEPC reforzó jornadas de capacitación ante actividad del volcán Popocatépetl

Ante la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó las jornadas de capacitación que tienen como finalidad difundir acciones preventivas para evitar riesgos a la población por desastres naturales o provocados por el hombre.

La dependencia estatal dio a conocer que la estrategia se concentra en la divulgación de medidas de seguridad para que los tlaxcaltecas las adopten y de esta forma cuiden su salud y la de sus familias.

Por tal motivo, a través del curso “Plan Popocatépetl” personal especializado compartió los protocolos de actuación que autoridades estatales y municipales deben aplicar ante una emergencia, así como instrucciones que debe seguir la población afectada para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Además, a través de la capacitación se informó a los asistentes sobre las rutas de evacuación, ubicación de los refugios temporales y recomendaciones ante la posible caída de ceniza.

Cabe señalar que la Coordinación Estatal de Protección Civil impartirá los cursos gratuitos “Simulacro de Gabinete” y “Plan Familiar de Protección Civil” los próximos viernes 12 y 26 de abril, respectivamente, por lo que invita a la población en general a participar.

Las capacitaciones se ofrecen en el auditorio de la dependencia estatal ubicado en Tlaltepa y Apanco, sin número, en San Diego Metepec, Tlaxcala.

>>>  Realizo Idet acciones para promover una vida libre de violencia