CEPC Tlaxcala se suma al operativo especial de seguridad durante Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil refuerza medidas preventivas para garantizar unas vacaciones seguras

En el marco del Operativo Especial de Seguridad y Vigilancia por Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala anunció su participación activa en labores de prevención de riesgos durante esta temporada vacacional.

La CEPC establecerá dos puntos de control y mando, uno en las cercanías de la Laguna de Acuitlapilco en el Municipio de Tlaxcala, y otro en el módulo de Protección Civil en el Municipio de Yauhquemehcan. A través de su personal, colaborará con las autoridades de los tres niveles de gobierno en labores de vigilancia en zonas turísticas y en actividades de auxilio vial en carreteras para atender a la población.

Asimismo, llevará a cabo recorridos terrestres en eventos religiosos como los viacrucis de Huamantla, Apizaco y Santa Ana Chiautempan, así como en balnearios, ríos, presas y lagunas de alta afluencia turística en municipios como Atlangatepec, Tetla, Ixtacuixtla, Amaxac de Guerrero y Zacatelco.

La CEPC, en coordinación con autoridades municipales, reforzará las actividades de vigilancia y auxilio en estos sitios para atender las necesidades de la población y visitantes, brindando el apoyo necesario durante este periodo vacacional.

En este contexto, la CEPC emitió recomendaciones a la población para disfrutar de unas vacaciones seguras, incluyendo el respeto a las señales de tránsito y límites de velocidad, la atención a las necesidades de grupos vulnerables, el cumplimiento de las indicaciones de protección civil en áreas recreativas acuáticas y la precaución ante la exposición prolongada al sol o al calor.

Con estas medidas, la CEPC busca garantizar unas vacaciones tranquilas y seguras para todos los ciudadanos y visitantes en Tlaxcala durante la Semana Santa.

>>>  Disfrutan niñas y niños de “Tlaxcala Feria 2019”