Aumenta a 57 el número de personas dados de alta por Parálisis Flácida Aguda

El Sector Salud refuerza medidas para la atención y recuperación de pacientes afectados por esta afección del sistema nervioso

El Sector Salud del Estado de Tlaxcala ha actualizado el balance sobre la situación de la Parálisis Flácida Aguda en la región, reportando un incremento en el número de personas recuperadas, que ahora asciende a 57 tras recibir tratamiento médico.

Esta afección, que provoca debilidad muscular y parálisis, ha dejado hasta el momento tres defunciones confirmadas.

El informe detalla que, de los 81 casos acumulados hasta el último corte, 21 personas permanecen hospitalizadas, con 13 en condición no grave y el resto bajo cuidados intensivos.

Además, se destaca que el Sector Salud ha garantizado el 100% de cobertura en medicamentos para los pacientes hospitalizados, asegurando así su adecuada recuperación.

En un esfuerzo por fortalecer la atención y el equipamiento médico, el Estado de Tlaxcala ha puesto en funcionamiento una cama especial para la rehabilitación de pacientes con Parálisis Flácida Aguda.

Esta instalación, ubicada en el Hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, facilita la recuperación de la movilidad de manera progresiva, permitiendo a los pacientes reintegrarse a sus actividades cotidianas.

El personal de salud ha recibido capacitación especializada en el manejo y funcionamiento de esta cama, asegurando así la prestación de atención y esquemas de rehabilitación adecuados para los pacientes que lo requieran.

El Sector Salud enfatiza la importancia de mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado frecuente de manos y la correcta manipulación y consumo de alimentos, especialmente cárnicos, para evitar enfermedades asociadas.

Además, se hace hincapié en la consideración de los efectos del aumento de temperaturas durante la temporada de calor, que pueden contribuir a la descomposición de los alimentos.

>>>  Educación superior gratuita y mayor oferta universitaria, prioridad de los gobiernos federal y estatal: gobernadora

Se reitera que el Sector Salud seguirá vigilante ante cualquier evolución en la situación y continuará implementando acciones para proteger la salud de la población, además de mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier actualización relevante.